Alex López
Orizaba,Ver.- No se está atentando contra los edificios históricos, el kiosco de la Alameda Francisco Gabilondo Soler no es antiguo y por lo tanto no estámos incurriendo en ninguna falta, así lo dio a conocer el presidente municipal de Orizaba Igor Fidel Rojí López.
Agregó; “El kiosco se construyó en 1985 y no es antiguo ya que el kiosco original de la Alameda estaba en donde actualmente está el carrusel y no es la ubicación original del que se tiene en estos momentos toda vez que se cuenta con fotografías de los años setentas y ochentas en donde el quiosco estaba en otro lado”.
La primera autoridad municipal señaló que al Kiosco de la Alameda Gabilondo Soler Cri Cri, sólo se le está haciendo mantenimiento del espacio, más no sé está realizando una remodelación, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo está considerando.
“Solicitamos un permiso para mantenimiento y El INAH está considerando que no es mantenimiento, sino remodelación, la verdad es que es un kiosco que no va a perder la forma, no va a perder nada de ubicación, yo creo que ahí hay una pequeña confusión en el tema de mantenimiento y remodelación”, dijo.
Manifestó que el propósito de esta actual administración es el de mejorar la imagen de dicho centro recreativo, a fin de que sea un parque más agradable y bonito con mejores instalaciones para los propios ciudadanos Orizabeños.