Córdoba, Ver.- Con el compromiso seguir generando condiciones para que las familia cordobesas en las colonias populares con rezago en servicios básicos vayan adquiriendo mejores condiciones de vida, la Administración Municipal suscribió convenio de Urbanización Progresiva para la colonia Heberto Castillo, correspondiendo a la etapa de electrificación en beneficio de 160 vecinos.
Al encabezar la firma del convenio, ante las familias de la colonia Heberto Castillo, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal reconoció la participación ciudadana para atender el tema de regularización de este asentamiento, con lo cual obtendrán seguridad en su patrimonio, que podrán transmitirlo a sus hijos, porque el tema de vivienda es de suma importancia.
Ríos Bernal resaltó la disposición e interés de las familias por regularizarse así como el trabajo realizado por Saúl Castilla Moyado, jefe de Asentamientos Humanos en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, para encausar a la colonia Heberto Castillo a la legalidad, lo que permitirá atender las necesidades de infraestructura básica y servicios.
“Hay que agradecerle siempre a todos los que contribuyeron para la regularización de estas tierras, que es un tema difícil pero que gracias al esfuerzo de todos, hoy se está logrando. A través de este convenio seguiremos trabajando hasta el último día de la administración para dotar a todos los cordobeses de mejores condiciones de vida”, comentó el presidente Tomás Ríos.
Con una inversión de 731 mil 290.84 pesos, el Ayuntamiento de Córdoba realizará la introducción de la red eléctrica, en tanto que los beneficiarios aportaron el 20 por ciento del costo de la obra, correspondiendo a 146 mil pesos, que ya fueron depositados en la Tesorería Municipal.
“Hoy se han instalado estos 15 postes de luz y ahora hay que seguirle, tienen que hacer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la obtención del servicio, labor que se ha logrado gracias a que son un grupo muy unido y eso puede darles muchos beneficios”, explicó el edil cordobés.
Por su parte, Andrés Gómez Ojeda, dirigente de la colonia Heberto Castillo, agradeció que las autoridades municipales escucharan sus peticiones.
“Le agradecemos su apoyo señor presidente, bienvenido usted y la administración que encabeza, sabemos de antemano que somos seres pensantes y siempre vamos a defender los intereses de la gente. Hoy vemos que coincidimos con nuestra autoridad, por eso hoy firmamos un convenio para seguir trabajando porque faltan algunas cosas, pero contamos con el respaldo del presidente y su comuna”, dijo.
En este importante evento para las familias de la colonia Heberto Castillo, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de Saúl Castilla Moyado, jefe de Asentamientos Humanos; Iván Díaz Martínez, del departamento Jurídico del Ayuntamiento, así como por Andrés Gómez Ojeda, líder de la asociación civil “Organización y Autogestión Social Independiente”, y Juana Zárate Huerta, presidenta del Comité de Obra.