image

***La ley no permitirá violaciones: Yamil Gutiérrez

Xalapa

Por: Icker Zepeda

Ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Yamil Gutiérrez Rojas y Roberto Trinidad González Cruz, aspirantes a precandidatos a la diputación local por el distrito XX en Orizaba, presentaron su recurso de inconformidad.

Con ello, los quejosos están iniciando un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra del acto o resolución impugnado, emitido por la autoridad responsable que se indica en el apartado especial de este escrito, aplicable a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Material Electoral.

Por lo que en virtud de las irregularidades, ilegalidades y violaciones procedimentales durante el proceso interno del Partido Acción Nacional, para la designación de las candidaturas al cargo de diputados locales (propietario y suplente), por el principio de mayoría relativa del Estado de Veracruz.

Cabe hacer mención que esta impugnación, se metió ante el Comité Directivo Estatal del PAN, la cual no fue contestada y cuando se presentó al Comité Ejecutivo Nacional del mismo instituto político, se recibió la contestación de que se llevó de manera ex – temporánea.

“En este recurso, damos a conocer todas las anomalías e imposiciones y la forma anti-democrática en la que se ha conducido el Partido Acción Nacional, la cual es muy oscura. Estamos en contra de la manera en la que se designaron los candidatos, sin hacer valer nuestras demandas como ciudadanos”, declaró Yamil Gutiérrez.

De una forma arbitraria, expuso Gutiérrez Rojas, se optó por registrar como candidata por el Distrito 20 de Orizaba a Alma Rosa Hernández Escobar, la cual se descubrió no es originaria de Ixtaczoquitlán, pues su residencia la tiene en la Ciudad de Córdoba, tal y como lo muestran unas cédulas catastrales que ya dimos a conocer en su oportunidad.

“El Partido, podrá tolerar cualquier anomalía, pero la ley no permitirá las violaciones a los derechos humanos, razón por la cual, anexamos la convocatoria que emitieron al comienzo del proceso. Ahora, solo nos queda esperar que los magistrados actúen conforme a derecho”, concluyó.

También te puede interesar

Contenido protegido