Impugnan candidatura de Alma Rosa Hernández Escobar ante la sede nacional del PAN

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Tal y cómo lo había anunciado el aspirante a la a la Diputación Local por el Distrito XX por la Alianza Rescatemos Veracruz, Yamil Gutiérrez Rojas, esta mañana en rueda de prensa dio a conocer que presentó una impugnación ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, por la imposición de Alma Rosa Hernández Escobar.

Manifestó que él y su compañero de fórmula, Roberto Trinidad González Cruz, no descansaran hasta que le sea retirada la candidatura a Hernández Escobar al afirmar que no cumple con los requisitos que establece la Comisión de Procesos Internos.

“Debido a que no nos ha contestado nada la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PAN y darnos largas a la impugnación, interpusimos un juicio de inconformidad ante la Sede Nacional del Partido, la cual fue recibida por el Secretario Particular de Ricardo Anaya Cortés y esperemos que ahora si tomen cartas en el asunto”, dijo.

Puntualizo que la impugnación fue turnada al Departamento Jurídico de la Comisión Permanente de Procesos Internos del PAN, para su análisis y revisión, debido a la supuesta violación en la que incurrió el Partido Acción Nacional, desde la publicación de la convocatoria.

“La impugnación, señala todas las anomalías que se cometieron en el método de selección del candidato o candidata a la Diputación Local por el Distrito de Orizaba, pero también, se destaca una duplicidad de residencia de Hernández Escobar, la cual asegura radica en el Municipio de Ixtaczoquitlán, pero vive en la Ciudad de Córdoba”, afirmó.

Cabe hacer mención que la publicación de esta inconformidad, se publicó el pasado miércoles a las 12:15 horas y ya aparece oficialmente en los estados electrónicos de esta organización política. Cualquier ciudadano, podrá tener acceso visitando la página de internet www.pan.org.com.

Cabe señalar que con esta nueva inconformidad presentada ante el Comité Nacional, el aspirante está agotando todas las instancias legales, jurídicas e internas del propio Partido, mismas que no solo son por principio de mayoría relativa, sino igualmente de representación proporcional. Sin embargo, en caso de no recibir una respuesta favorable, la controversia llegará hasta manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

“El Partido, podrá tolerar todas las “mafiosadas” que se están cometiendo, pero la ley no va a permitir las injusticias que se dieron en el proceso de selección, nosotros, confiamos plenamente en las leyes mexicanas, porque hemos visto como se han caído candidaturas de muchos aspirantes, las cuales según ellos, ya las tenían seguras y amarradas”.

También te puede interesar

Contenido protegido