Rio Blanco
Redacción
Habitantes de la colonia Modelo del municipio de Rio Blanco manifestaron que los asaltos a mano armada han repuntado en las últimas semanas, pues les han quitado sus pertenencias a jóvenes, adultos y señoras, incluso en comercios pequeños.
Cansados de la inseguridad que se vive en dicha colonia de la congregación de Vicente Guerrero, así como los múltiples problemas de drogadicción y alcoholismo, una veintena de habitantes exigieron a la actual administración municipal, garantizar la seguridad de sus familias.
“Mi hijo va a la secundaria Vicente Guerrero en la tarde, no hay alumbrado, las calles solidas y luego no hay vigilancia, claro que los jóvenes sin trabajo aprovechan para hacer y deshacer, hay una de robos todos los días y la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez no hace nada por brindar seguridad”, señalo una femina.
Por su parte un hombre jubilado de la Kimberly Clark señalo que la semana pasada, al cruzar la vía en la calle Independencia fue sorprendido por tres jóvenes quienes lo obligaron a caminar pegado al canal virita y ahí lo despojaron de sus pertenencias, “Se llevaron mi reloj, un anillo, mi cartera con mis credenciales y lo peor es que se llevaron los únicos $1 mil pesos que tenia para comer”.
Por lo que los colonos exhotaron a las autoridades municipales a ponerse a trabajar o de lo contrario ellos mismos tomaran cartas al respecto, pues aseguran tener familia que responderá por ellos.