Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales, la coordinación municipal de salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, sostendrá una reunión informativa con expendedores de alimentos en la comunidad de Tuxpanguillo.
Al respecto el médico y titular del área, Rubén Acosta Santamaría, indicó que este viernes 16 de enero, se reunirá con al menos 25 comerciantes dedicados a la venta de alimentos y que expenden durante la tradicional feria que se realiza anualmente en la localidad antes citada.
La plática dijo, se efectuará en la casa del campesino en punto de las 11:00 horas; entre los temas que se trataran será: higiene y manejo adecuado de alimentos para prevenir enfermedades como la parasitosis, hepatitis, salmonelosis, entre otras.
Puntualizó que la plática que tendrán con los expendedores, fue por iniciativa de la junta de mejoras de la feria encabezada por el señor Carlos Omar González y del secretario Camerino Tehuintle, quienes tuvieron a bien girar un oficio, con el objetivo de prevenir enfermedades que se transmites por medio de los alimentos.
No obstante el médico general, dijo que no necesariamente tiene que haber una feria para impartir pláticas a expendedores de alimentos, por lo que están abiertos a las solicitudes de la población en general y brindarles la atención.
Finalmente Acosta Santamaría señaló que las familias y comerciantes deben tener en cuenta, que lavarse las manos antes y después de ir al baño, cortarse las uñas, lavar y desinfectar frutas y verduras, así como hervir alimentos antes de consumirlos, podrán evitar una enfermedad de tipo gastrointestinal.