Imparten curso “Primer Respondiente” a Protección Civil y Policía de Ixtaczoquitlán

Imparten curso “Primer Respondiente” a Protección Civil y Policía de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de la preparación para la atención de contingencias o reportes de emergencia, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán recibió el curso – taller denominado “Primer Respondiente” impartido por la Secretaría de Salud en Veracruz.
Al respecto el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, puntualizó que la capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal previo oficio recibido por el jefe de la jurisdicción Sanitaria 7 Dr. Adrián Baruch Alanís García.
El curso de carácter básico para atención de emergencias fue impartido por la Maestra Raquel Carrillo subjefa de capacitación de la jurisdicción sanitaria y por el TUM II, Candelario Suarez, bajo la siguiente temática evaluación del escenario, evaluación del paciente, monitoreo de constantes vitales, activación del servicio médico de emergencia, desobstrucción de vía aérea, determinación de parada cardiorrespiratoria.
Así como destrezas prácticas de ventilación asistida, destrezas prácticas de reanimación cardiopulmonar así también aplicación y manejo de desfibrilador semiautomático, hemorragias, levantamiento y traslado de pacientes traumatológicos y patológicos.
Durante la acción de capacitación y al término se evaluaron las destrezas aplicadas a pacientes traumatológicos y patológicos que requieran apoyo por servicio médico de emergencia en calidad de primer respondiente soslayando el escenario público o privado directamente con la presencia de los fenómenos perturbadores que lo originan.
Agregó que esta actualización va encaminada a mejorar y brindar un excelente servicio a la ciudadanía que así lo requiera previo reporte al sistema 911 o a través de la vía directa al número 2721060115.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *