• El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico destacó que la LXV Legislatura es aliada de los servidores públicos municipales, en aras de tener administraciones eficientes.
Como parte de los servicios que ofrece la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz y con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, este viernes 31 de mayo se otorgó una plática de capacitación a regidores provenientes de los ayuntamientos de Teocelo, Miahuatlán, Rafael Lucio, Coacoatzintla, Ayahualulco y Tlacolulan, en relación al marco legal de la administración pública municipal.
Al darles la bienvenida a los regidores, el legislador Álvarez Pellico expresó que el Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Hacienda Municipal y de la Secretaría de Fiscalización, a cargo de la maestra Diana Alicia Bellido Díaz, es un aliado de los servidores públicos municipales en aras de implementar una administración transparente, ordenada y donde las cosas se hagan conforme a derecho.
Destacó que la capacitación es una herramienta fundamental, toda vez que permite una planeación y ejecución adecuada, acorde a las atribuciones que otorga a los ediles la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, “nosotros estamos a favor de la actualización constante, es mejor prevenir”.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Fiscalización, Diana Alicia Bellido Díaz, dijo que la LXV Legislatura ha mantenido una política de puertas abiertas y que, además de programar cursos en relación a la integración de las Leyes de Ingresos y sobre la Cuenta Pública, también apoyan con asesoría a todas aquellas autoridades que tengan dudas en relación a un tema en especifico.
La servidora pública del Poder Legislativo reconoció a los regidores al ser ellos quienes acudieron a esta Soberanía y solicitar apoyo en temas de trascendencia para la administración municipal.
Posteriormente, el Jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez, inició la plática y abordó temas referentes a las funciones de las comisiones edilicias, la competencia y atribución de cada edil y disposiciones relativas a control del gasto gubernamental, entre otros.
Estuvo presente en este evento el Director de Normatividad, Control y Seguimiento de este Poder, Carlos Vidarte Fernández.