IMMO registró en agosto 16 nuevos casos de violencia de género

IMMO registró en agosto 16 nuevos casos de violencia de género

Orizaba, Ver.- Tan sólo en el mes de agosto, el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba, contabilizó un total de 16 nuevos casos de violencia de género, ya sea por violencia física, patrimonial y económica, informó la titular Elia Robles Salazar.
«Aparte de los que se siguen atendiendo en aspectos psicológicos como jurídicos, atendimos en agosto 16 casos de nuevo ingreso en el mes de agosto».
Afirmó que durante el mes de marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se registraron entre 35 y 40 años de edad.
«En el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fue el mes con mayor número de casos, fue notario, registramos un promedio de 35 a 40 casos de nuevo ingreso de violencia en la ciudad», dijó.
Admitió que en lo que va de septiembre, el número de casos ha disminuido en comparación con el mes pasado anterior, aunque no se ha erradicado.
«Generalmente han sido más de violencia patrimonial y económica, principalmente se pelean las pensiones alimenticias, los divorcios, la custodia de los menores y situaciones de ese tipo, pero si tenemos también casos de violencia física».
Elisa Robles Salazar mencionó que el mes de diciembre, es cuando menos casos de violencia llegan a registrarse, esto debido a que existe espíritu de cordialidad, además de que existe mayor economía y más tranquilidad en los hogares.

Deja un comentario