Igor Rojí llama a votar sin miedo

por La Tia Justa

*Denuncia presión del Ayuntamiento de Orizaba a ciudadanos

Orizaba, Ver. – En el día 26 de su campaña rumbo a la presidencia municipal de Orizaba, Igor Rojí, candidato por la coalición Morena-Verde Ecologista, hizo un llamado a la ciudadanía para que este 1 de junio acuda a votar sin miedo, “con tranquilidad, certeza y libertad”.

“Invito a la población a ejercer su derecho al voto sin miedo. Que cada quien elija la propuesta política que considere más viable para lograr una mejor calidad de vida. El voto es libre, secreto y es un derecho que nadie puede arrebatarnos”, expresó.

Durante su recorrido casa por casa, vecinos de la calle Sur 12 y comerciantes del mercado Cerritos, compartieron con Igor Rojí denuncias sobre presuntas presiones ejercidas por el Ayuntamiento, jefes de manzana, proveedores y trabajadores de distintas áreas municipales —incluidos elementos de la Policía— que aseguran están siendo condicionados a apoyar al candidato oficial, bajo amenaza de perder sus empleos o contratos.

“El Ayuntamiento de Orizaba está tomando medidas desesperadas, presiona a sus empleados, condiciona el voto y genera miedo. Nos han negado permisos para colocar lonas o repartir propaganda, y si detectan simpatía hacia nuestras propuestas, amenazan con represalias”, denunció el abanderado de la coalición.

Durante su visita a la zona de la Alameda y el mercado Cerritos, el candidato presentó sus propuestas y escuchó directamente las inquietudes de los vecinos. Afirmó que, gracias a este ejercicio de diálogo, su plan de gobierno —que inicialmente contemplaba 58 propuestas— se ha ampliado para responder mejor a las demandas reales de la población.

“Nuestra meta es clara: queremos un Orizaba con calidad de vida, con oportunidades, y dignidad para todas las familias”, dijo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía al cierre de campaña, que se realizará este domingo a las 4 de la tarde en el salón Food and Jobs. “Será un momento para convivir, agradecer y compartir, tendremos juegos para los niños, música y veremos juntos la final del fútbol mexicano. Será una manera de cerrar esta etapa con alegría, después de tantos días en los que ustedes me abrieron la puerta de sus hogares y su confianza”, concluyó.

También te puede interesar

Contenido protegido