Ignacio Mier asegura que en caso de no haber acuerdo, Reforma Electoral se someterá a votación en sus términos

por La Tia Justa

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el tiempo es ahora al referirse a la aprobación del dictamen de la Reforma Electoral.

El legislador llamó al PRIPANPRD y MC trabajar para llegar a un acuerdo antes del 23 de noviembre pues, de lo contrario, Morena someterá a votación la iniciativa presidencial en sus términos.

“Si no tenemos un acuerdo a más tardar el 23 de noviembre, se dictaminará por mayoría en comisiones y se presentará al Pleno la iniciativa Presidencial, lo vamos a tener que hacer, nos iremos con lo que creemos que México merece y que el pueblo lo ha reiterado”, advirtió.

Indicó que ya es urgente que exista un dictamen, pues el próximo año será de efervescencia política y eso complicaría más el tema.

A pesar de ello, reconoció que al subir el proyecto presidencial, es probable que la iniciativa sea rechazada y se dijo convencido de que en la votación se mostrará quién está con México y quién con los privilegios de unos cuantos.

Además, adelantó que respecto a la renovación de consejeros, no habrá negociaciones ni concertación y que será el Pleno el que vote las quintetas y se garantizará que tengan una verdadera representación de los ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar

Contenido protegido