Iglesia evitará comunión en la boca así como dar la paz de mano

por La Tia Justa

***Tras brote de Influenza

Orizaba

Por: Alex López

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez, señaló que las autoridades eclesiales se encuentran en la espera de que las autoridades sanitarias confirmen la situación real acerca de la enfermedad de la influenza AH1N1 y con ello evitar psicosis; sin embargo de manera preventiva, no descartan evitar la comunión en la boca, así como dar la paz de mano.
“Estamos esperando que las instituciones de salud confirmen o descarten, porque ya sabemos que a veces se crea psicosis; de modo preventivo algunos yo creo que lo estamos haciendo, evitando que si alguien tiene una enfermedad contagiosa no sólo esa, porque a veces no se sabe una gripa o un herpes, que no comulguen en la boca, se les invita que comulguen en la mano ante brotes de enfermedades de tipo infeccioso”, reveló.
Puntualizó que con está medida preventiva que la iglesia lo permite, se reduzcan el riesgo de contagio, al tratarse de rituales masivos en donde convergen muchas personas.
“Lo importante es que las autoridades no oculten la información, ya que quedó como experiencia la pandemia ocurrida hace algunos años y que género la muerte de personas que desestimaron las medidas que se debían realizar. Yo confío en que no lo hagan por la experiencia que se tuvo, pues son precisamente ellos como autoridades los que deben informar a la población de como prevenirlo”.

También te puede interesar

Contenido protegido