Iglesia Católica suspende celebraciones

Iglesia Católica suspende celebraciones

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
257
0

**Ante contingencia por el Coronavirus

Orizaba, Ver.- Mediante un comunicado el obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los sacerdotes a suspender las celebraciones penitenciales, encuentros, retiros, pascua infantil y juvenil, procesiones de fiestas patronales, y dispensara asistencia a misas dominicales y fiestas de precepto a todos los fieles que, en conciencia, no consideren oportuno asistir a la iglesia.
Siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Mexicana que pide estar atentos a las medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, y alertas internacionales.
La suspensión penitencial o mejor conocida como las confesiones de programación de canal se cambian por la confesión con el párroco de cada parroquia.
Menciono que continuarán la catequesis valiéndose de las plataformas digitales, medios de comunicación y otros que consideren oportunos.
Dijo que dispensara  la asistencia a misas dominicales y fiestas de precepto a todos los fieles que, en conciencia, no consideren oportuno asistir a la iglesia estos días e  invito a seguir las transmisiones católicas por medio de las redes sociales.
De igual forma se suspenden las expresiones de piedad popular que tengan gran convocatoria, como: visita a los siete altares, viacrucis, celebración de las siete palabras, procesión del silencio y otras que hayan organizado en la comunidad parroquial.
Dijo que los servicios de atención a la feligresía en la oficina parroquial manténganse en horarios restringidos, según el prudente juicio de los sacerdotes.
Pidió que los feligreses abstenerse de asistir a los balnearios, lagunas, ríos, como si estas semanas fueran de vacaciones prolongadas.
Finalmente exhortó a la comunidad diocesana a seguir poniendo la confianza en Dios.

About the author

Deja un comentario