** Se trató del sobrino del Presidente Municipal de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis.
Maltrata, Ver.- Durante éste fin de semana fue formalmente identificado el segundo cuerpo de los tres masculinos acribillados a balazos dentro de una aparente “casa de seguridad”, asentada en la Sección Cuarta de la Colonia Centro, de Maltrata, se trato del sobrino directo del Presidente Municipal de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis.
El fallecido de 30 años, de ocupación comerciante y con domicilio en la Localidad La Estancia del municipio de Maltrata, en vida respondía al nombre de: Humberto Ramirez Esmeralda.
El infortunado fue identificado por su padre: Rosalíano Ramírez Brenis, hermano del Presidente Municipal de Maltrata, ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo en Orizaba.
Asi mismo, pidió la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura, luego de que entregó la documentación necesaria y pertinente.
Cabe señalar que, el día viernes fue identificado y reclamado el primer cuerpo, el cual era hijo de un conocido ferrocarrilero del municipio de Maltrata.
El fallecido respondía al nombre de: Arturo González Cortés, de 34 años, desempleado, era originario del Puerto de Veracruz y tenía actual domicilio en la Sección Tercera de la Colonia Centro, de Maltrata.
FALTA UNO EN SER IDENTIFICADO.
A más de 76 horas del violento ataque cometido dentro de un inmueble utilizado como casa de seguridad, el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, presumiblemente hijo del Presidente Municipal de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis, sigue sin ser identificado ni reclamado en las instalaciones del Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba.
HECHOS.
Cabe recordar que el multi-homicidio se perpetró la mañana del jueves 24 de abril, dentro de “casa de seguridad” propiedad del altual alcalde Margarito Ramírez Brenis asentada en la Privada de Pedro Moreno entre Calle 3 y Avenida Álvaro Obregón, de la Cuarta Sección, en la Colonia Centro, de Maltrata.
En dicho lugar, las corporaciones policiales y de la FGE, aseguraron: una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color gris y con placas de circulación: NXH8633; una camioneta Ford Lobo de color rojo; un BMW, de color gris oxford y con placas de circulación: XTJ529D. Todas con reporte de robo.