Orizaba, Ver.- La persona “trans” que fue ejecutada a balazos en las Gasolineras “Las Gemelas” ubicadas a un costado de la Autopista 150D Puebla- Córdoba, a la altura de la Colonia Barrio Nuevo del municipio de Orizaba, ya fue formalmente identificada por sus seres queridos y era conocida como “La Jenny”.
La o el ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Sergio Romero Flores ó “Jennifer Sharon” Romero Flores, de 41 años de edad, originario del Barrio La Cadena del Ejido Cuautlapan, del municipio de Ixtaczoquitlán y con actual domicilio en Norte 4 entre Oriente 13 y 15, de la Colonia Centro, de Orizaba, fue identificada.
Sus hermanos pidieron la devolución del cuerpo para su velación y sagrada sepultura, luego de que realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo con sede en Orizaba.
Las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por la ejecución de esta persona “trans”, con el objeto de poder esclarecer éste crimen de odio y llevar al o los responsables ante la justicia.
Cabe señalar que, el asesinato se suscitó en punto de las 12:45 horas de ayer miércoles 7 de agosto del presente, cuando la persona “trans”, que vestía tenis rosados, camisa manga larga y pantalón color gris, abordaba el autobús marca Volvo de color beige con café, marcado con el número económico 713, con razón social “ACN Autobuses” Comfort Plus y placas de circulación: 789HX-5 del Servicio Público Federal, el cual se encontraba estacionado en la Gasolinera “Valero” o mejor conocida como “Las Gemelas”, la cual se ubica a un costado del kilómetro 275 del tramo carretero El Trébol de Jalapilla- Escamela, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que la “trans” fue sorprendida por dos personas desconocidas que aparentemente viajaban a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras le dieron dos balazos en la cabeza y después escaparon con rumbo incierto.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de la Guardia Nacional división Carreteras y Seguridad Regional, además de efectivos de la Marina Armada de México y personal de la Fiscalía con Peritos Forenses de Orizaba, quiénes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento del cuerpo.