Coscomatepec, Ver.- Como Natalia “N”, de tan sólo 15 años de edad, originaria del municipio de Totutla y con actual domicilio en Calcahualco, fue formalmente identificada la mujer que fue localizada la mañana del jueves enmedio de un chayotal a orillas de la Carretera Federal 143 Fortín- Huatusco, a la altura del municipio de Coscomatepec de Bravo.
La menor fue identificada gracias a sus características físicas como: complexión delgada, de tez morena clara, estatura aproximada de 1.50 metros y con cabello largo y rojizo, además de que contaba con siete tatuajes en diferentes partes del cuerpo.
La familia solicitó la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura, una vez que realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco.
Es de mencionar que, las autoridades en Procuración de Justicia mantienen abierta una carpeta de investigación por feminicidio, con el objeto de esclarecer el crimen y llevar ante la justicia al o los presuntos responsables.
Cabe señalar que, el padre de la menor y víctima de feminicidio, idéntificado como Isidro Epifanio Maceda, fue ejecutado a balazos en el 2022 cuando se encontraba en un lugar conocido como “Mesa del Rancho”, en el municipio de Huatusco, luego de que una de sus hijas: Rosalba Maceda Alarcón fue detenida al encontrarse implicada en el secuestro del ciudadano Filiberto “N”, en el municipio de Totutla.
Cabe recordar que, el cadáver de la joven mujer fue localizada alrededor de las 11 de la mañana del jueves 11 de julio, a un costado de la carretera federal 143 Huatusco- Fortín, a la altura del municipio de Coscomatepec, la cual fue victimada de varios impactos de arma de fuego y emplayada con plásticos.