Maniatado
Orizaba, Ver.- Como Esteban Román Trejo, de 25 años de edad, soltero, de oficio comerciante y con domicilio en calle Benito Juárez de la Colonia Ricardo Flores Magón, perteneciente a la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, fue identificado el masculino que fue ejecutado de varios impactos de armas de fuego y abandonado debajo de un puente vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc el viernes 25 de agosto del presente.
Es finado tambien presentó visibles huellas de violencia y tortura, además de que se encontraba amarrado de pies y manos.
Luego que su familia entregó la documentación pertinente y efectuó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía de Orizaba y del SEMEFO Regional, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.
Es de mencionar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer este crimen y llevar ante la justicia al o los presuntos responsables.
Cómo se recordará, el joven hombre fue localizado el pasado viernes 25 de agosto del presente sobre la Calle Emiliano Zapata entre Paso Carretas y Paradero de San Cristóbal, justo a escasos metros de la Iglesia Santiago Apóstol de la Congregación San Cristóbal.
Tras el hallazgo, al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, gendarmes de la Guardia Nacional, y Peritos Forenses con personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quiénes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.