**Se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista Puebla-Orizaba y terminó al fondo de un barranco.
Orizaba, Ver.-Como Emanuel Hernández Peralta, de 38 años de edad, quién se desempeñaba como conductor de la Empresa “Transportes Ráfagas Del Golfo”, y con domicilio en la Localidad Peñuela, del municipio de Amatlán, Veracruz, fue identificado el operador que perdió la vida sepultado y prensado entre los fierros retorcidos de la cabina de un tráiler que jalaba dos tolvas cargadas con grava para el Tren Maya, el cual se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista Puebla-Orizaba y terminó al fondo de un barranco.
La familia solicitó la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura, luego de que realizaron la entrega de la documentación necesaria y efectuaron la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo Regional en Orizaba.
Cabe recordar que, el accidente se suscitó alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 243 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Balastrera o Cecilio Terán, cuando el tráiler de la empresa “Transportes Ráfagas del Golfo”, con domicilio en Córdoba, que provenía del Valle de México con dos tolvas cargadas con grava para las obras del Tren Maya que se realizan en Chiapas, presumiblemente se quedó sin frenos, chocó lateralmente a un tractocamión que de igual manera remolcaba dos tolvas con el mismo material, posteriormente se salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.
A causa del fuerte encontronazo y el peso de carga -ya que transportaba cerca de 20 toneladas de material pétreo-, el tráiler quedó completamente desbaratado y enterrado, perdiendo la vida el operador de manera trágica e instantánea.
Hasta dicho tramo carretero llegó personal de mantenimiento y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quiénes tomaron conocimiento y remolcaron un tráiler involucrado, así como el segundo remolque del tractocamión que se quedó sin frenos y terminó al fondo del barranco, restableciendo así parcialmente la circulación de la autopista con dirección al Puerto Veracruz.
Debido al deceso, al sitio también llegó personal de la Fiscalía de Orizaba con Peritos en Criminalística y detectives Ministeriales, quienes solicitaron al personal de grúas y al de mantenimiento de Capufe, ayudaran para rescatar el cuerpo, el cual fue liberado por un punto de las 11:28 horas de este viernes posteriormente fue trasladado al SEMEFO de Orizaba.