**Cuatro han perdido la batalla en lo que va del año
**Aunque un promedio de 18 se han recuperado

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- A través de esta fundación se continúa apoyando a las personas que padecen cáncer, principalmente a menores de edad, así lo reveló la trabajadora del Hospital Regional de Río Blanco y colaboradora de la Fundación Miranda, Elia Rivera Quezada.
Señaló que el HRRB a través de esta fundación y otras más, atiende un promedio de 150 niños de manera mensual, de los cuales entre 40 a 45 están en etapa crítica y otros que acuden solo a vigilancia o revisión.
Aunque por desgracia un promedio de cuatro menores han perdido la vida en lo que van del año derivado a esta enfermedad, pero en comparación 18 están luchando, siendo indispensable trabajar con su estado de ánimo para recuperarse a través de su familia.
Rivera Quezada señaló que en tanto a la donación de “tapitas” para el canje de quimioterapias, la colaboradora de la Fundación Miranda, dijo que se recolectan grandes volúmenes a una recicladora en Veracruz y una vez que se vende, lo que se obtiene es para la adquisición de material como un catéter puerto, que tiene un precio de 4 mil 800 a 9 mil pesos.
“Se vende en tres pesos el kilogramo y se lleva a Córdoba a una bodega con la que cuenta la fundación y con el apoyo del DIF Municipal de Córdoba se traslada hacia la recicladora en donde se llevan entre dos a tres toneladas y una vez cobrado el dinero, se deposita en Fundación Miranda y ya cuando se requiere el médico le da receta a la mamá y se contacta a la fundación para hacer la entrega correspondiente del catéter”, dijo.
Por lo que agradeció a las escuelas y estudiantes que se han unido como; la Tecnica 84, quien este día se sumó y ayudo.

También te puede interesar

Contenido protegido