Río Blanco, Ver.-A pesar del alto número de contagios de Covid-19 que se registra en Orizaba y la región de las altas montañas, el Hospital Regional de Río Blanco únicamente registra tres pacientes internados de los cuales uno de ellos intubado, así lo confirmó el personal del nosocomio, quienes agregaron que el personal médico también ha contagiado y enfermado, todos por fortuna estables.
“Dos enfermos permanecen en el área Covid, están vacunados pero su desventaja es que presentan diabetes e hipertensión y también son de edad avanzada. Mientras que la persona intubada, su cuadro de salud se complicó porque no se ha vacunado y presenta diabetes y obesidad”, revelaron.
Aunque no dieron un número exacto, confirmaron que varios trabajadores han contagiado y enfermado, los cuales han sido reportados como estables ya que presentaron una sintomatología leve.
Tambien dijeron que los que salen positivos son enviados de resguardo durante siete días, aunque algunos por cuestión económicas, prefieren omitir reportarlo ante la autoridad correspondiente y no verse afectados en sus ingresos.
Dijeron que durante el Pico de la pandemia, 6 de sus compañeros perdieron la vida por el Covid-19, pero la vacuna ha reducido el riesgo de mortandad, ya que ahora se presenta únicamente como una gripe.