***Según la gerencia del hotel porque no consumían alimentos en una conferencia de prensa.
Orizaba, Veracruz., a 29 de Septiembre del 2022.-
Personal del lujoso Hotel Gamma de Orizaba, con todo abuso de autoridad, prepotencia y falta de servicio hacia los comensales, corrió de su restaurante a abogados integrantes del Colegio de Abogados Altas Montañas y a reporteros de los diferentes medios de comunicación que cubrían la rueda de prensa, luego de que presumiblemente no consumían alimentos, aún y cuando los litigantes pagaron una cuenta de naranjadas, capuchinos y cafés americanos.
La rueda de prensa programada para la una de la tarde se llevaba en total paz y tranquilidad hasta que llegó el supuesto gerente, un hombre alto de decirnos, que había mucha gente y que nadie estaba consumiendo, aún y cuando las mesas de a lado había bebidas, pero obviamente todos estaban enfocados en la declaración.
El hombre de tez blanca de manera altanera y prepotente solicitó la presencia del personal de seguridad del hotel, a quien le ordenó que llamara a la Policía Municipal para desalojar el lugar.
Con torretas y sirenas encendidas, hasta el lugar llegaron dos motopatrulleros de la Policía Local, quienes tomaron conocimiento y tras su presencia, reporteros y abogados se levantaron para preguntar qué sucedía, externando la jefe de seguridad que tenían que desalojar, porque no estaban consumiendo, pero la gente sí estaba ingiriendo bebidas, por lo que los preventivos dijeron., “pues que desalojen los que no están consumiendo y los que si, pues que se sienten en su lugar”.
Por último, los abogados pagaron la cuenta de todas las bebidas ingeridas por todos los presentes y cada quien se retiró, aunque molestos sobre lo sucedido, ya que no era necesaria la presencia de la Policía Municipal para solicitarle a los comensales que ingirieron o se salíeran del lugar.
Lo cierto es que éste lujoso Hotel con restaurante asentado en la esquina de Sur 5 y Oriente 6, dejó en visto su total prepotencia, autoritarismo, abuso de autoridad y falta de sensibilidad hacia los clientes.