HOSPITALES DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO REBASADOS POR EL CORONAVIRUS.

HOSPITALES DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO REBASADOS POR EL CORONAVIRUS.

Martes 26 Enero 2021

Por: Ana Velázquez.

XALAPA, VER.- El Secretario General del sindicato nacional del Seguro Social sección nueve que corresponde a la zona norte del Estado José Martín Sosa Nepomuceno, admitió que ya los hospitales han sido rebasados por el coronavirus.

A un año de la contingencia han perdido 23 compañeros en la delegación Veracruz norte en el desempeño de sus funciones por covid y a nivel nacional 480 han fallecido.

«Si es verdad que no hemos cumplido al cien por ciento, porque nos ha rebasado el covid, pero si estamos al pendiente y tratando de gestionar más apoyo a nivel nacional y delegacional”.

En conferencia de prensa, justificó que los contagios como es sabido por todos, han ido en incremento no sólo en hospitales de la zona norte, sino en todo el Estado.

Por lo que ere miércoles, junto con la delegada institucional la doctora Lourdes Carranza Bernal realizaran visitando hospitales y clínicas de Poza Rica, Papantla, Chicontepec, Tuxpan, donde se han detectado el mayor número de contagios.

“Estamos creando y gestionando a nivel nacional porque las vacunas se terminaron y estamos esperando que venga la segunda remesa, no la segunda dosis, sino la segunda remesa, porque no fueron suficientes y a su vez también realizando las gestiones de más cobertura de médicos y enfermeras que hacen mucha falta porque ya los hospitales de la zona norte están ya saturados de pacientes covid”.

El líder sindical precisó que «no estábamos preparados nadie para enfrentar esta contingencia del covid, ninguna institución de salud y eso nos agarró a todos desprevenidos, a casi un año hemos instaurado mejores medidas de seguridad, pero no alcanza. Inclusive el instituto como patrón tiene la obligación de dar los insumos y material de protección, pero no alcanza. Porque son equipo de protección que usa una persona enfermera o doctor que si tiene que salir al baño se contamina y tiene que usarlo y este uso de equipo de protección para trabajadores que están en áreas covid no es suficiente.»

De ahí que como organización sindical «hemos estado comprando, apoyando y recibiendo donaciones de empresas para los trabajadores, y de verdad no hemos cumplido al cien por ciento porque nos ha rebasado el covid».

Asimismo, se está al pendiente y tratando de gestionar más apoyos a nivel nacional y delegacional.

«También ante delegaciones públicas y privadas para apoyar a todos los trabajadores y no nada más del Seguro Social, sino también al ISSSTE».

Deja un comentario