Un usuario del Metro de la CDMX desinteresadamente devolvió en la estación Hidalgo una maleta con 10 mil pesos en efectivo
Aunque no lo parezca en la inmensidad de la CDMX aún siguen sucediendo cosas extraordinarias que nos devuelven la fe de creer que no todo está perdido, pues la honradez de un usuario del Metro se manifestó en la estación Hidalgo de la Línea 2, al hacer entrega de una mochila que en el interior contenía la suma de 10 mil pesos.
El hecho ocurrió este sábado al interior de la red de transporte, cuando el usuario decidió hacer su buena acción del día y entregar de una mochila con el efectivo a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad.
El ciudadano, que prefirió guardar el anonimato, indicó que la mochila venía a bordo de un tren, dirección Tasqueña.
En seguida el policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el Inspector Jefe de Estación, donde se inspeccionó la mochila y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como otros artículos.
De acuerdo al protocolo establecido, la mochila y la suma de dinero pasará a la oficina de objetos extraviados del Metro, en espera de que el posible dueño la reclame y certifique la propiedad de la petaca y su contenido.
En este tipo de situaciones, es fundamental la coordinación de las áreas de Transportación, Seguridad Institucional y Atención al Usuario del Metro, así como la labor de los efectivos de la SSC y destaca la honradez de los pasajeros del Metro, quienes al encontrar un objeto extraviado buscan la manera de canalizarlo, con la finalidad de que pueda ser encontrado por su dueño original.