A cuatro años de operaciones en la planta de Meoqui, Chihuahua, Heineken México anunció una inversión por mil 800 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de latas en la zona.
“Esta inversión refuerza el compromiso para nuestras inversiones en México y Meoqui, Chihuahua. Creará 130 trabajo directos y 159 indirectos. Estimamos que estará arrancando a finales de 2024, dijo en conferencia Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legalpara la firma.
La directiva aseguró que la planta marcará un paso importante en la integración de su cadena de suministro y con esto buscarán hacer una transición hacia dicho formato de envasado.
“Estaríamos buscando que el alumininio sea de alguna manera suministrada por empresas que estén comprometidas con temas de CO2 e incidir de una manera más directa con los proveedores”, agregó.
Durante el primer cuatrimestre del 2022 en México se han producido 44.7 millones en hectolitros de cerveza, un incremento anual del 4.9 por ciento y 13.8 por ciento contra el 2019, previo a la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El 40.6 por ciento de la produccion ha sido en lata, 26.7 por ciento en botella de vidrio retornable, y 32.7 por ciento restante en botella de vidrio.
La planta del grupo cervecero se inauguró en 2018 y tuvo una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de producción de 6 millones de hectolitros al año.