Huiloapan de Cuauhtémoc
Por: Alex López
El delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), Aldo Romero Lezama, reveló que de manera diaria entre cuatro a cinco tráileres o camiones de carga son robados cuando circulan sobre la autopista Puebla- Córdoba en su tramo carretero Maltrata -Rancho Trejo.
Romero Lezama señaló que si a esto se le suman los altos costos de peajes, combustibles y la inseguridad, es por ello que el sector del transporte se encuentra en una grave crisis.
“A nivel nacional, está región está considera como foco rojo y aunque hay disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que los operadores conduzcan seis horas y tomen un descanso, las empresas no lo permiten debido a que no hay paraderos seguros, pues si los operadores se detienen, corren el riesgo de que la delincuencia les quite el tráiler con todo y carga”, dijo.
Agregó; “Estamos exigiéndole a las autoridades para que nos den seguridad en las carreteras, principalmente en esta zona, hoy en día los robos al autotransporte están increíblemente fuertes, es muy triste esta situación”.