Orizaba, Ver.- Una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía generó el hallazgo de un hombre sin vida y flotando en las aguas turbias de la compuerta del Canal Virita, de Orizaba; se presume el masculino cayó y murió por ahogamiento.
El finado de 70 años, originario de Los Cuartos de Quintana, de Orizaba y con actual domicilio en la Unidad Habitacional Villas de Río Blanco, fue identificado como: Andrés A. M.
Sus restos fueron reclamados por su sobrina: María de Jesús “N” de 39 años y con domicilio en Río Blanco, para su velación y sagrada sepultura.
Durante la tarde de ayer sábado, los trabajadores de la compuerta alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de un hombre atorado en las rejas del lugar ubicado sobre la Prolongación de Calle 20 de Noviembre y 16 de Septiembre de la Colonia ubicada en la zona sur de la Pluviosilla.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, así como elementos de la Policía Local y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al lugar llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente solicitaron el rescate del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites pertinentes.