Medios locales detallaron que fue personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CEBEG) y colectivos de familiares de personas desaparecidas quienes encontraron la fosa justo a las afueras del poblado de Hacienda Arriba, en el kilómetro 2.8 del camino a Comanja de Corona.
Luego de que fueran reportados huesos a ras de tierra en dicha zona, se llamó a elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, peritos forenses y agentes de la Policía Municipal de León, quienes acordonaron la zona para realizar las primeras invetsigaciones.
Las autoridades guanajuatenses ingreson a un predio donde encuentra ubicado un complejo habitacional con nueve casas, Al llevar una revisión del terreno, encontraron varios huesos y una pierna media enterrada al fondo del sitio.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que en el sitio de la fosa se está trabajando de manera coordinada y efectiva.
“Ahorita no quiero adelantarme, tengo la información puntual, pero preferiría que se haga de manera organizada y con todos los protocolos que marca la ley”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital y Periódico Correo