Córdoba,Ver.- La Diócesis de Córdoba recuperó el Sagrario que fue robado de la rectoría de la Merced, junto con un copón y hostias consagradas.
El hurto se cometió el pasado 21 de Mayo por personas desconocidas.
“Por este medio les notifico que el Sagrario, robado de la Rectoría de la Merced de la Colonia Esperanza, que fue sustraído sacrílegamente de esta capilla, conteniendo un copón con hostias consagradas el pasado 21 de mayo, FUE ENCONTRADO ayer 28 de junio en un terreno baldío colindante de la ex Hacienda San Ignacio en Córdoba”, informó el obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal a través de su cuenta de FACEBOOK.
El prelado agradeció a las personas que notificaron de este hallazgo al párroco y a fieles de San Miguel Arcángel, quienes acudieron el miércoles por la noche y hoy por la mañana a realizar oraciones de DESAGRAVIO A JESÚS EUCARISTÍA, tanto en el lugar, como en el templo parroquial.
Patiño Leal informó que las hostias consagradas y arrojadas a tierra, debido a que quedaron a la intemperie y expuestas a las fuertes lluvias, quedaron desintegradas. Cuando cesan las apariencias o accidentes del pan o del vino consagrado, termina también la presencia real y viva del Señor en este sublime Sacramento.
LOS INVITO A ORAR POR QUIENES – QUIZÁS IGNORANDO, O CONSCIENTEMENTE – PROFANARON ESTE SANTO SACRAMENTO, QUE SE ARREPIENTAN Y CAMBIEN DE VIDA.
VISITEMOS Y CUIDEMOS NUESTROS SAGRARIOS EN EL TEMPLO O CAPILLA MÁS CERCANA: JESÚS NUESTRO AMIGO Y SALVADOR NOS ESPERA. Acompañados por Cristo, forjemos una sociedad más humana, justa, veraz y misericordiosa. Que la PAZ de CRISTO habite en nosotros, nuestra familia y nuestros barrios. JESUS es el PAN DE VIDA.
“Próximamente se bendecirá el nuevo Sagrario en la Rectoría de la Merced: nos solidarizamos con todos los fieles y oramos por todas sus familias”, dijo el obispo en su mensaje