HAITÍ: TERREMOTO DE MAGNITUD 7,2 SACUDE AL PAÍS Y DEJA VARIAS PERSONAS MUERTAS

HAITÍ: TERREMOTO DE MAGNITUD 7,2 SACUDE AL PAÍS Y DEJA VARIAS PERSONAS MUERTAS

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
297
0

Sábado 14 de Agosto de 2021

***Este sábado se registró un terremoto en aguas cercanas a Haití de una magnitud de 7,2 de acuerdo al Servicio Geológico de EE.UU.

Según el reporte, el epicentro del sismo se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe. La oficina de Protección Civil le dijo a varios medios que se habían presentado víctimas fatales y personas heridas.

«Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo un número exacto», le dijo a la agencias de noticias AFP Jerry Chandler, director de esta oficina.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al fuerte sismo.

Olas de tsunami que pueden llegar a uno o tres metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití», indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, en redes sociales las personas comenzaron a compartir imágenes de edificios afectados por el sismo en la región norte del país.

Hace 11 años Haití fue víctima de un fuerte terremoto que dejó más de 200.000 muertos y 300.000 heridos.

El terremoto se produce cuando Haití ya está sumido en crisis políticas, humanitarias y de seguridad.

Ocurre además un mes después del asesinato del presidente Jovenel Moise, mientras que franjas del país se enfrenta a un hambre creciente y los servicios de salud están colapsados por la pandemia del covid-19.

«¡Este país nunca encuentra un descanso! Cada año de la mala gestión no dolió, pero los efectos acumulativos nos hicieron vulnerable a todo «, dijo el empresario haitiano Marc Alain Boucicault en Twitter.

«Va a llevar años arreglar las cosas y ni siquiera hemos ¡empezado!»

Información: BBC News Mundo

Deja un comentario