Córdoba,Ver.- Tres encuentros entre madres centroamericanas y alguno de sus familiares se darán en esta Doceava Caravana que organiza el Movimiento Migrante Centroamericano, con grupos de activistas de México.
Ana Enamorado, integrante del Movimiento Migrante, admitió que llegar a México es un asunto peligroso pero aseguró que aún con ello las madres harán todo por recuperar sus hijos.
Comentó que a nivel nacional hay 72 mil migrantes desaparecidos y que Veracruz se coloca en segundo lugar nacional de índices de secuestro, muertes y extorsión cometidos en contra de ellos.
En primer lugar, expresó, se ubica el estado de Tamaulipas.
El grupo de 41 madres migrantes centroamericanas arribó ayer a la ciudad de Córdoba alrededor de las 14:00 horas para luego realizar una marcha por las calles.
Luego de ello acudieron al Gimnasio “El Mexicano” en donde se les practicaron 40 pruebas de ADN. Finalmente se trasladaron al municipio de Amatlán de los Reyes en donde participaron en una misa, pernoctaron y hoy saldrán para Oaxaca.
En estas doce caravanas han sido encontrados un total de 265 migrantes centroamericanos.
Uno de los encuentros se dio anoche en Amatlán de los Reyes, en donde la señora Norma Janeth se encontró con su hermana María Aída, tras tres décadas y siete años de estar separadas.