HABRÁ FERIA DE LA MILPA

HABRÁ FERIA DE LA MILPA

 

Ixhuatlán Del Café.- Este viernes se realizará la Feria de la Milpa de las Altas Montañas a partir de las 10 de la mañana en el campo deportivo «Antonio M. Quirasco», lugar donde se efectuarán actividades relacionadas con la cosecha y comercialización de este grano.

Así lo dió a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, quien indicó que está Feria de la Milpa se realiza cada año de manera itinerante en municipios de la región de las Altas Montañas, siendo este 2021 el turno de Ixhuatlán Del Café.

Para este festival se tiene programado un ritual de bendición de semillas, así como un conversatorio titulado «Hagamos Milpa»; además de una versada a la Milpa y la Madre Tierra; dentro de estas actividades también se tiene programado una muestra gastronómica de alimentos derivados de la milpa y un concurso de atoles.

Además de los stands que serán colocados por productores de la región, habrá trueque, venta de alimentos y semillas, así como el desarrollo de talleres y muestra de danzas tradicionales

Para el desarrollo de este evento se cuenta con el apoyo para su organización de la Asociación Civil «VIDA A.C», la Secretaría de Bienestar, Sembrando Vida, Femcafé, la Universidad Veracruzana, Slow Food Comunidad Ecograstronomia de las Altas Montañas, la Secretaría de Cultura, Secretaria de Bienestar, Momento Agroecológico de América Latina y del Caribe, Las Semillas que nos dieron Patria y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *