Maltrata, Ver.- Acuerdos casi nulos fueron los que lograron habitantes de Maltrata, luego de que el alcalde suplente Margarito los dejará plantados para solucionar la problemática de la escasez de agua potable.
Los ciudadanos maltratenses lamentaron la falta de sensibilidad y empatia del suplente con la ciudadanía, pues afirman no le llega ni a los talones al finado, quien sí estaba comprometido con su pueblo.
A la reunión, únicamente acudieron algunos ediles, quienes llegaron a los acuerdos con la ciudadanía: Saneamiento de los tanques de almacenamiento en la cabecera municipal en la fecha 29 del presente., Revisión de válvulas con la representación vecinal, personal del ayuntamiento y personal de CAEV para la supervisión de presión de agua. Con efectos de mantenimiento o sustitución de las válvulas en mal estado u obsoletas. O se encuentren ocultas., Revisión con la representación vecinal, personal del ayuntamiento y personal de CAEV, las tomas que no cuenten con contrato vigente de suministro de agua, en caso de no hacerlo, se tomaran las medidas correspondientes a las normas de comisión de agua del estado., y Atender el desabasto con pipas de la comisión de agua del estado en el ayuntamiento de maltrata, el cual deberá atender hasta dar finalizado todo el proceso de revisión y mantenimiento de bombas, balvuleo y revisión de tomas.
Así como: Mejoramiento de las oficinas de CAEV, capacitación del personal de comisión de agua del estado en cuento a la atención de usuarios. Para atender eficientemente las demandas de la población., Se toma nota del acuerdo firmado, compromiso con los habitantes de la comunidad de la colonia Heriberto Jara Corona, quedando asentado los compromisos en esta reunión., Y en supervisión del personal de CAEV, personal del ayuntamiento, así como el comité asignado, se contemplarán los casos de adeudo, contratos, suspensión de pago, condonaciones. Para particulares en la supervisión de las tomas de agua.