***Cierran por un momento carretera estatal Acultzingo- Ciudad Mendoza
Acultzingo
Por: Icker Zepeda
La tarde de este jueves, un centenar de habitantes de la localidad de Tecamalucan pararon la obra de introducción de drenaje pluvial al afirmar que está haciendo puras “cochinadas” la constructora encargada.
Los inconformes iniciaron su movilización cerrando por un momento la carretera federal Orizaba- Puebla, a la altura del entronque al municipio de Soledad Atzompa ubicado en dicha localidad.
“Hay bastantes problemas ya que ya la obra viene con varios defectos haciéndola infuncional, el diámetro de la tubería es el incorrecto, la profundidad de los registros no son los correctos, la constructora está habiendo puras “cochinadas”, además tenemos una reducción de metas originalmente la Conagua nos autorizó la construcción de más de 5 mil metros de drenaje y ahora la constructora nos está reduciendo 1 mil 687 metros perjudicando a más de 150 familias de la comunidad”, señaló.
Manifestó que por estos trabajos mal hechos por la constructora “ARQ- KAM Constructora del Sureste SA. de CV”, desde el mes de agosto del 2015 ponen en riesgo a cientos de habitantes, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.