***Exigen la salida del juez de primera instancia al que acusan de corrupto
Orizaba
Por: Icker Zepeda
Habitantes del municipio de Ixhuatlancillo la mañana de este miércoles cerraron el acceso del Ministerio Publico Sector Sur de la ciudad de Orizaba, donde se encuentra el Juzgado de Primera Instancia exigiendo la salida del juez, Agustín Torres Bello al que acusan de corrupto.
“El juez, Agustín Torres Bello ha dictado una sentencia injusta a mi padre, Rutilo Francisco de Jesús, el es inocente, esto es un vil acto de injusticia lo que comete el juez en contra de mi padre, pues ha sido reaprendido según por desacato a una sentencia que dicto en su contra, pero eso es una total falsedad”, señaló Mónica Francisco Sixtos, hija del detenido.
Agregó que a pesar de haberse dictado una sentencia condenatoria en su contra el pasado 24 de noviembre del 2014 y ser confirmada por la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se niega a ejecutar su sentencia ya que a estas alturas el juez se ha dado cuenta que su sentencia de raíz está mal y el inmueble que le condenan a restituir no hace identidad con el inmueble que pretenden restituya a su cliente y denunciante, Rosa Sixtos Rosas.
Cabe señalar que durante el mes de julio del 2013, Rosa Sixtos Rosas, interpuso una denuncia penal en Ixhuatlancillo en contra de Rutilo Francisco de Jesús por despojo de su propiedad quedando asentada en la causa penal 039/2014.
Por lo que los habitantes ixhuatlecos enfurecidos cerraron el acceso del juzgado primero para exigir al juez no cometa una injusticia contra los indígenas y ejecute su sentencia condenatoria.
Cabe mencionar que personas que se encontraban dentro del inmueble no pudieron salir, así como una secretaria que quiso ingresar le fue negada la entrada ya que los habitantes serranos exigían justicia.