Orizaba
Por: Alex López
Habitantes serranos pertenecientes de la localidad de Zacamilola de Atlahuilco, la mañana de este martes arribaron a la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba a solicitar que no les quiten el servicio médico que brinda el Centro de Salud los días; sábados y domingos.
“Estamos exigiendo que nos regresen al médico que atendía los días sábados y domingos en el centro de salud, ya que desde el pasado 02 de septiembre lo retiraron del lugar y no tenemos atención medica”, dijeron.
Puntualizaron que ante cualquier emergencia tienen que acudir al hospital del municipio de Tlaquilpa, que se encuentra a una hora y media de distancia en dicha zona serrana.
Los integrantes de los comités de salud, manifestaron que dicha localidad cuenta con 2 mil 500 personas, por lo que la atención medica es vital importancia.
“Nuestra comunidad es de las más marginadas y pobres de la sierra de Zongolica y yo creo que de todo el estado de Veracruz, un taxi nos cobra más de $300 pesos para llevarnos al Hospital Regional, por eso hoy estamos exigiendo que regresen al médico porque la gente no tiene dinero, pero si tiene grandes necesidades de salud”, afirmó, el juez de Zacamilola, Oliverio Tlaxcala Tlaxcala.