Aquila
Por: Icker Zepeda
Cerca de 200 habitantes del municipio de Aquila, tomaron el palacio municipal debido a las múltiples irregularidades que prevalecen en el municipio por parte de la alcaldesa Sofía Gervacio Salazar y su hijo Raymundo Suárez Gervacio.
“El tesorero, Pedro Gómez Salazar, no rinde cuentas de cuanto se invierten en las obras, desvía recursos para la alcaldesa y para su hijo, todo se clavan, por eso exigimos su destitución”, señalaron.
Además también solicitaron la destitución del secretario del Ayuntamiento, Manuel Alonso Pérez, así como del director de Obras Públicas, Angélica Hernández Mendez, mismos que son acusados igual de cometer irregularidades dentro del ayuntamiento.
“No queríamos tomar el palacio municipal, solo queríamos solicitar dialogar con la alcaldesa, pero como siempre, interviene su hijo y así no se puede hablar, hay obras que están inconclusas y según ellos ya están reportadas como terminadas, por ello queremos que venga un representante del ORFIS”, dijeron.
Ventilaron que la ambulancia que fue donada por el Gobierno del Estado, misma que debería estar al servicio de la comunidad, está al servicio del hijo, Raymundo Suárez para solo andar paseando.