Mariano Escobedo
Por:Icker Zepeda
Habitantes de la comunidad de Chicola del municipio de Mariano Escobedo de nueva cuenta amagaron con cerrar las válvulas al suministro de agua potable que se surte la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma planta Orizaba Heineken, tras no haber obtenido respuestas favorables durante la reunión a puerta cerrada la tarde de ayer.
Los vecinos manifestaron que el pueblo ya está cansado de tantas promesas incumplidas y puntualizaron que cerraran dichas válvulas si la empresa, la Conagua y el ayuntamiento no inician los trabajos de la construcción de un pozo profundo del cual se comprometieron en hacer para que la comunidad dejara de tener escases de agua.
El presidente del Comité de Agua, Néstor Valiente Rosas, manifestó que de nueva cuenta la problemática es la falta de agua en las comunidades, “la gente solicita agua, se debe de incrementar el flujo de agua potable de 2 y media a 10 pulgadas ya que se debe abastecer a mas de 4 mil 700 habitantes que tiene la comunidad de Chicola”.
Reitero que la ciudadanía ya está cansada de tanta promesa y discursos que solo quedan plasmados en papel, “Si no inician los trabajos para la construcción del pozo profundo que prometieron la gente dejara sin servicio de agua a la cervecería por ya es estamos hartos.
Recordó que desde 1954 la empresa cervecera empezó a tomar el suministro de agua que correspondía a la población y en 1977 al haber 7 mil 800 habitantes contabilizados en el municipio se les aportaron sólo dos y media pulgadas de abasto de agua y a la fecha son insuficientes.