Orizaba
Por: Alex López
El coordinador del programa “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Demenegui, lamentó que las autoridades federales no hagan nada al respecto con la deforestación grave del cien por ciento, esto debido a la tala inmoderada en la zona de La Perla y el Parque Nacional del Pico de Orizaba.
“Todas las zonas boscosas de Veracruz están siendo arrasadas, devastadas por la tala clandestina y las autoridades federales no hacen nada, hay devastación en; La Perla, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatláhuac y todas las colindancias con el Parque Nacional del Pico de Orizaba”, dijo.
Puntualizó que continuar haciendo caso omiso el Gobierno Federal, en próximos meses tendremos una grave escases de agua potable los veracruzanos y los mexicanos., y lo peor es que los daños serán irreversibles.
Reiteró señalando que la situación estará crítica, pues han tenido situaciones y declaraciones fuertes, como la del delegado de la Semarnat González Azuara, quien declaro que la deforestación y la tala del Pico de Orizaba es inmensa por el lado de Veracruz.