***Le dio una bronco aspiración cuando nadaba
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Un joven estudiante de la Escuela Secundaria y Bachilleres de Orizaba (ESBO) sufrió una bronco aspiración cuando nadaba en las aguas frías del Balneario Ojo de Agua, mismo que se debate entre la vida y la muerte en el interior del Hospital General número 1 del IMSS.
Se conoció que al filo de las 12:30 horas de este martes, el joven identificado como; Bryan Luna Ixmatlahua de 17 años de edad, acudió a dicho balneario en compañía de sus compañeros y tras culminar de ingerir alimentos, todos procedieron a meterse al agua, pero cuando el joven nadaba en la zona onda donde se ubica el trampolín, inició a sentirse mal por lo que empezó a ahogarse.
Tras la emergencia un valiente hombre que se dedica a la renta de lanchas, fue quien rápidamente se lanzo y sacó del agua al estudiante, aunque esté ya no presentaba signos vitales.
Pero gracias a que de manera inmediata acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, rápidamente procedieron a reanimarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en dónde fue entregado con signos vitales muy poco perceptibles.
348
Publicación anterior