Granitos de arena lanza campaña de concienciación “#Autoexplorate”

por La Tia Justa

Por: Alex López
Orizaba, Ver.- La agrupación “Granitos de Arenas”, emprendió una campaña de concienciación denominada “#Autoexplorate”, esto en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama y a propósito a que cada 90 minutos muere una mujer de cáncer en México, ésto de acuerdo a los datos emitido por la Secretaría de Salud.
La titular de la agrupación Nury Aguilar dijo que este día se brindo información a todas las mujeres sobre la autoexploración.
“Primero deben fijarse si hay bultos, hundimiento o cambio de color en los senos; Con las manos abajo revisar que ambos senos estén al mismo nivel; Con los brazos arriba repetir la operación del paso 2; Palpar con los dedos ambos senos en forma circular y este procedimiento se debe repetir, pero ahora acostada”.
La directora de la Clínica Trauma Center dijo que existen al menos 20 diferentes tipos de cáncer de mama, invasivos, basados en el tamaño, la forma y patrón de crecimiento de las células.
Además de que el promedio de edad de mortandad en las mujeres oscila entre los 25 y 60 años de edad por está enfermedad que si es atendida a tiempo, tiene cura.
Mencionó que está campaña #Autoexplorate, fue acompañada con la entrega de un total de 5 mil cubrebocas de color rosa en el marco al Día de la Conmemoración, los cuales fueron donados a sectores vulnerables como: mercados y locales comerciales, con el propósito de hacer conciencia sobre esté problema de salud que tanto afecta a la sociedad.
Finalmente dijo que toda mujer, a partir de los 18 años se deben de revisar los senos cada mes, además de consultar al médico por lo menos una vez al año y solicitar una revisión clínica y estudios como: mastografia y ultrasonido diagnóstico.

También te puede interesar

Contenido protegido