290
Córdoba,Ver.- El activista y representante de la comunidad lésbico gay de la Sierra de Zongolica, César Sebastián Rosas Jiménez, fue golpeado brutalmente por desconocidos mientras se trasladaba de su casa a la central de autobuses de Zongolica.
Los hechos, suscitados el miércoles pasado, fueron denunciados ya que los ataques hacia la comunidad homosexual en Zongolica se han vuelto constantes.
La agresión se da a cinco días de conmorarse el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.
El activista negó que la golpiza que recibió corresponda a situaciones políticas o delincuenciales ya que no le gritaron consigna alguna ni tampoco le quitaron las pertenencias que llevaba consigo.
Este joven también fue víctima de una agresión en enero pasado cuando fue golpeado y encarcelado por policías municipales de Orizaba.
En aquella ocasión, el chico fue denunciado por un chófer de la línea Plateados al no “darle cambio” como pago de su traslado hacia Córdoba.
La hecho fue reprobado por diversas organizaciones y exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado la detención de los agresores.