Gobierno investiga si autoridades de Alvarado están coludidas en el tráfico de migrantes

Gobierno investiga si autoridades de Alvarado están coludidas en el tráfico de migrantes

 

*Xalapa, Ver., 05/11/21.-* En relación a la liberación, por parte de la SSP, de migrantes que se encontraban privados de la libertad en Alvarado y que derivó en un enfrentamiento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que todo inició con la indagación de un vehículo sospechoso.

“Nos enteramos que había la privación ilegal de una persona, al darle seguimiento para su liberación damos con que había más personas y quienes estaban traficando con ellas repelieron el operativo, disparando contra los elementos policiacos.

Confirmó que fueron 46 migrantes, de ellos 34 hombres, 8 mujeres y 4 menores de edad de origen centroamericano que ya llevaban días secuestrados.

Reveló que han identificado que en esa zona opera un sujeto alias “El Gordo Frank”, delincuente de perfil medio, que ya en una ocasión pasada agredió a la policía, y está causando zozobra por lo que ya se tiene como objetivo próximo.

El mandatario fue más allá y sentenció que ya se investiga si hay autoridades municipales involucradas; la advertencia la lanzó a la próxima administración para que no se relacionen con bandas delictivas “porque como lo hemos demostrado en otras veces no tenemos miramientos especiales para quienes infringen la ley.

“Estamos indagando si existen municipales de Alvarado involucradas en estos hechos delictivos, y también, lo digo con toda responsabilidad, de la autoridad electa municipal. Porque se mueven de arriba para abajo (los delincuentes), ni un alertamiento siquiera a nosotros. Cómo es posible que puedas privar a la libertad a 46 migrantes y nadie se entera”.

Deja un comentario