***Todos recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar.
***La meta es incorporar 65 mil beneficiarios en el mes de julio.
XALAPA, Ver.- El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que el Gobierno Federal cumple los compromisos con el pueblo haciendo valer sus derechos y generando acciones para su bienestar.
En el operativo de incorporación al programa de pensiones para las personas con discapacidad, el representante del Gobierno de México destacó que esta es una de las acciones más importantes en beneficio de la población vulnerable, donde se logró la colaboración del Gobierno del Estado en beneficio de quienes más lo necesitan.
Reitero que en Veracruz durante el mes de julio el objetivo es lograr la inscripción de alrededor 65 mil personas con discapacidad, los cuales se sumarán a las 95 mil ya atendidas, todas ellas recibirán el pago de su pensión a través de la tarjeta del Banco de Bienestar.
Manuel Huerta señaló que además de apoyar a este importante sector de la población haciendo valer su derecho a una pensión, se trabaja para generar las condiciones hacia un acceso igualitario en movilidad y otros servicios.
“Desde hace más de un año, el Gobierno Federal subsidia la rehabilitación a las personas con discapacidad a través de los CRIT, cuidando la salud de su población y buscando una atención de calidad y calidez que les permita, en la medida de sus posibilidades reincorporarse a la actividad productiva”, apuntó.
Finalmente, el Delegado hizo hincapié que las personas con discapacidad jamás estarán solas, pues el gobierno de la Cuarta Transformación seguirá generando las condiciones para su bienestar y se hará cargo de hacer valer sus derechos.