Gobierno Federal debe cumplir con el abastecimiento de medicamentos: CTM

Gobierno Federal debe cumplir con el abastecimiento de medicamentos: CTM

Orizaba, Ver.- El consejero de la CTM ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Manuel García Trujeque, informó que los integrantes del Consejo Consultivo, se encuentran solicitando al Gobierno Federal que cumpla con el abasto de medicamentos para todos los derechohabientes, tal y como se anuncian en la televisión.
«El Consejo Consultivo ante el IMSS estamos pidiendo al Gobierno Federal que cumpla con los compromisos que ustedes lo ven en la televisión, pero que sean compromisos reales que sean verdaderos; la delegada está haciendo todo el trabajo con nosotros porque se están yendo las actas, las minutas a México para que nos den la respuesta del Gobierno Federal», dijo.
Puntualizó que no se puede presionar a la titular de la Oficina de Representación Social en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera para que se cubra al cien por ciento el abasto de medicamentos porque no depende de ella la responsabilidad, sino del Gobierno Federal.
Víctor Manuel García Trujeque dejó en claro que siempre será un consejero crítico de lo que realmente ocurre y lo hizo recientemente patente hace un mes, durante la visita del coordinador de todas las delegaciones, al cual le hizo saber que no es una realidad que haya medicamentos para cáncer para los niños y que la vacunación no este como debe de darse como se anuncia en las noticias y qué hacen falta muchos medicamentos.
«Seguiré pugnando para que se vayan cumpliendo las necesidades en infraestructura y todo lo que se requiera para una buena atención a los pacientes».

Deja un comentario