El gobierno de México concretó la compra de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, informó este jueves la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
La funcionaria explicó que el gobierno acordó con exempleados de la aerolínea comprar la marca por 815 millones de pesos.
“Hoy se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7 mil 407 trabajadores y trabajadoras”, expresó Luisa María Alcalde.
Trece años después del cierre de Mexicana de Aviación, el gobierno mexicano ha llegado a un acuerdo con los trabajadores.
En agradecimiento, José Humberto Gual Ángeles, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), colocó un prendedor con las primeras alas de la aerolínea en la casaca del presidente López Obrador, acto simbólico para llamarlo “el primer piloto” de la nueva Mexicana de Aviación.