***173 municipios también en la mira.
Xalapa, Ver.- La cuenta pública 2023 del gobierno de Veracruz que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez, registra un daño patrimonial que asciende a mil 699 millones de pesos, afirmó la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos.
De dicha cantidad, 280 corresponden dependencias estatales; es decir se fiscalizaron a 308 entes municipales y la cuenta consolidada, expuso la funcionaria estatal este lunes 30 de septiembre tras rendir su informe, mientras que 173 municipios tienen anomalías por mil 344 mdp.
“En esta ocasión los resultados mejoraron con relación a los del año pasado y ejercicios anteriores porque hay un mayor número de municipios que aclararon las observaciones que hicimos en los pliegos correspondientes en la primera revisión” puntualizó.
Las observaciones más recurrentes fueron la falta de comprobación como en el caso de las obras y sus gastos.
Aún quedan pendientes diversas dependencias que deberán aclarar los gastos generados y que no fueron debidamente solventados y estarán en etapas de investigación.
Puntualizó que en breve estará disponible la información en la página oficial de Orfis,ahí será detallado el informe de cada municipio.