Gobierno anuncia cuándo vacunarían a menores de 60 y maestros

Gobierno anuncia cuándo vacunarían a menores de 60 y maestros

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1018
0

 

Viernes 9 abril, 2021

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su rueda de prensa mañanera del viernes, que la vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo iniciará entre el 15 y 20 de abril, para alrededor de tres millones de trabajadores de escuelas públicas y privadas. Además, informó sobre cuándo iniciaría la inmunización a personas de entre 50 y 59 años.

El titular del poder Ejecutivo federal comentó:

“Pensamos que (la vacunación) iniciará entre el 15 y 20 de (abril). Terminaremos de vacunar, con al menos la primera dosis, a adultos mayores, alrededor del 20 de (abril). Entonces, al mismo tiempo, iniciaremos vacunación de maestros, maestras y trabajadores del sector educativo (en general)”.

Para vacunar a este sector, dijo, al que se le aplicaría la vacuna CanSino, se destinarían alrededor de 10 días:

Terminando con adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis.

Las dosis serán aplicadas a maestros y otros trabajadores
“Vamos a apurarnos para comenzar pronto (a vacunar a) maestros”
El presidente explicó que urge el regreso a clases presenciales
Vacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad

AMLO, presidente de México, informó que el 15 de abril iniciaría la vacunación COVID-19 para trabajadores de escuelas. Foto: Cuartoscuro.
Aunque sin precisar cuándo, el presidente añadió que, durante las mismas fechas, la población de 50 a 59 años será inmunizada contra el COVID-19.

Y en paralelo, casi al mismo tiempo, seguimos con segunda dosis y vamos a iniciar la vacunación de la población de 50 a 60 años, de 50 a 59 años. Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años.

Adelantó cuándo se estima la vacunación a personas de entre 40 y 49 años de edad

“Y de inmediato, terminando (con el sector poblacional de 50 a 59 años, que calculamos son 13 millones, seguiremos con las personas de 40 a 49 años. Tendremos vacunas suficientes”.

En síntesis, así queda el plan de vacunación anunciado por el presidente:

Sector educativo: entre el 15 y 20 de abril
Al menos primera dosis para adultos mayores de 60 años: a fines de abril
Personas de 50 a 59 años: el presidente estima que la vacunación iniciará pasado el 20 de abril
Segunda dosis a adultos mayores: “casi en paralelo” con el grupo de 50 a 59 años de edad
El mandatario agregó:

“(Se apurará la vacunación en abril) porque no podemos dejar a niños en estado de indefensión […] La escuela es socializar la relación de niñas y niños: es el segundo hogar. Entonces, necesitan regresar a clases presenciales, y (en el Gobierno) apurarnos para que a todos nos toque (la vacuna)”.

AMLO.
Vacunación a maestros de la CDMX
Por su parte, durante esta misma jornada, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), detalló cómo se realizaría la vacunaciónCOVID-19 en el personal educativo de escuelas públicas y privadas; estimó que sean alrededor de 300 mil los maestros y las maestras inmunizadas.

Información de  Uno TV

Deja un comentario