María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés, señaló que por desgracia 15 jefas de familia han fallecido desde el 2013 a la fecha, por lo cual se buscó a sus familiares para acompañarlos en los trámites y gestiones necesarias para obtener el beneficio para los infantes, adolescentes y jóvenes contemplados como beneficiarios directos.
Indicó que el acto de amor de las jefas de familia al afiliarse a este programa, en estos momentos está siendo de mucha utilidad para quienes han quedaron en orfandad materna, al recibir apoyos bimestrales que les permiten continuar con sus estudios en el presente ciclo escolar.
“Por desgracia tenemos 15 mamás que fallecieron entre el 2013 y 2016, por lo cual, se gestionó el apoyo en forma retroactiva desde la fecha del deceso aunque apenas se hayan entregado los papeles”, expresó la funcionaria.
Recordó que hasta agosto se afiliaron 5 mil jefas de familia a este programa, la meta de la actual administración es llegar a 15 mil mujeres para garantizar la formación académica de las nuevas generaciones de cordobeses.
Precisó que este programa está abierto a todas las madres de familia que deseen adherirse, para ello, deberán presentar sus papeles en la oficina de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social o bien acercarse a las jornadas médicas que se llevan a colonias y comunidades por parte del Ayuntamiento, donde se dispone de un módulo de recepción.
Resaltó la importancia de proporcionen direcciones correctas de los familiares beneficiados para no atrasar el proceso de apoyo económico en caso de un lamentable deceso.
Precisó que con este apoyo, los beneficiarios obtienen una beca económica para sus estudios hasta los 23 años, garantizando con ello la posibilidad de continuar sus estudios hasta el nivel profesional, recibiendo desde 315 pesos hasta mil 942 pesos de manera bimestral.
Sahagún Morales dijo que sin duda incorporarse a este programa de seguro de vida, es un verdadero acto de amor por parte de las madres de familia, pues aseguran la educación de sus hijos.