Orizaba, Ver.- Es lamentable que gente sin escrúpulos y sin sentimientos sólo quiera sacar raja política y trate de echar la culpa al DIF de Orizaba responsabilizandolo por la muerte del menor Alan Fernando, lamento el titular Hugo Chahín Kuri, y agregó que el organismo sí hizo su trabajo y actuó como correspondía, incluso la familia del menor les agradeció la intervención que en su momento llevaron a cabo.
Dejó en claro que el niño fue asesinado por una persona ajena a la familia, descartando con ello que el presunto asesino fuera su padre o padrastro.
“Lamento qué gente sin escrúpulos gente sin sentimientos y gente queriendo sacar partido o raja política de esto haya actuado de esa manera. Yo invito a la población a informarse a través de los medios oficiales del DIF del propio ayuntamiento y también invito a cualquier persona que tenga alguna duda en nuestro actuar alguna duda en nuestros procesos que acuda al DIF Municipal de Orizaba la verdad es que la puertas están abiertas de 8 a 3 con todo gusto”.
Así mismo confirmo que la madre del menor Sandra “N” de 39 años de edad sigue debatiéndose entre la vida y la muerte al interior del Hospital Regional de Río Blanco, mientras que el DIF continúa pendiente y apoyando.
“Sigue grave, estamos dando seguimiento puntual día con día, está en el Hospital Regional tristemente se sigue debatiendo entre la vida y la muerte. Parece ser que ayer en un ratito hubo una cierta mejoría dada la gravedad de las lesiones”.
Chahín Kuri dijo lamentar la noticia del asesinato del menor Alan Fernando pero dejo en claro que el DIF Municipal cumplió con el trabajo que le correspondía e incluso prueba de ello y a pesar del dolor la familia agradeció el apoyo que se le brindo desde el primer momento en el que no hubo maltrato hacia el menor.
“Si el DIF no haya dejado de apoyar desde el primer momento que tuvimos contacto con el niño al final se le dio un seguimiento había una serie de citas en dónde ambos tenían que cooperar tanto el DIF como el niño”.