ÑOrizaba
Por: Alex López
Con la finalidad de preservar el Área Natural Protegida del Parque Nacional Pico de Orizaba, en próximos días se espera el arribo de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal.
Por su parte el gerente estatal de la Conafor, Martin Gelasio Castillo Calipa, revelo que a pesar de que la Policía Federal ya ha hecho público el arribo de la Gendarmería Nacional al Pico de Orizaba, al momento no tienen la fecha extacta.
“No tenemos la fecha del arribo de los elementos federales a la zona de la montaña del Pico de Orizaba, pero sin duda será muy benéfica para abonar al cuidado del medioambiente sano y sustentable, principalmente porque es un Área Natural Protegida”, afirmó.
Señaló que los oficiales adheridos a la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, trabajaran en coordinación con el personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la finalidad de disminuir los delitos y faltas administrativas en materia ambiental y forestal.
“Tenemos que garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz en las áreas naturales protegidas de jurisdicción federal, para la Conafor es muy importante que todos nuestros recursos forestales se les dé un buen manejo, esto es una alternativa para seguir conservándolos, de lo contrario los talamontes arrasaran con todo el ecosistema”.